pixel




Rus inaugura el acondicionamiento de la CV – 689 que mejorará el acceso a Aielo de Rugat
AIELO DE RUGAT - LA VALL D'ALBAIDA

carretera_aielo_rug


La nueva carretera ha contado con una inversión de más de 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

 El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Aielo de Rugat, Jaime Soler y el diputado provincial de Carreteras, Enrique Crespo, el acondicionamiento de la CV – 689, vial que da acceso a la población de Aielo de Rugat desde la CV – 619.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 836. 066 euros y se ha ejecutado en un plazo de seis meses, ha consistido en la mejora del trazado de la carretera con la eliminación de algunas de las curvas más pronunciadas y la ampliación de la plataforma existente, que ha pasado de tener 6 a 9 metros de longitud, repartidos en una calzada de 6 metros, arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 metros.

Rus, que ha subrayado la importancia de los trabajos realizados para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de este municipio de la Vall d'Albaida, se ha referido a la "sinuosidad" del antiguo trazado y, en este sentido, ha recalcado la "obligatoriedad" que tenía la Diputación de reparar el vial, que atraviesa dos barrancos, el de LLopis y el del Llop.

En este sentido, el presidente ha resaltado el compromiso de la Diputación de "seguir trabajando como hasta el momento para que los ciudadanos, en pleno siglo XXI, puedan disfrutar de unas comunicaciones y unos accesos dignos, como estos, inaugurados hoy en Aielo".

Los trabajos realizados han consistido en la sustitución de las barandillas de las obras de fábrica sobre los citados barrancos por pretiles prefabricados de hormigón con baranda, así como en la ejecución de los elementos de drenaje necesarios para la evacuación de las aguas pluviales hasta los barrancos existentes, la urbanización de la entrada a la población, la colocación de todos los elementos de señalización y de defensa, con la incorporación de las barreras de protección para motoristas y la reposición de accesos a propiedades colindantes y la conexión de caminos rurales existentes.

Por su parte, el alcalde de Aielo, ha agradecido el "apoyo y de la Diputación a pueblos pequeños como este", al tiempo que ha mostrado su satisfacción de que "a partir de ahora los vecinos sabrán lo que es poder disfrutar de una obra bien hecha como ésta".

El acto ha contado también con la presencia del Director de Carreteras, José Antonio Aranda, encargado de explicar el proyecto mediante paneles explicativos y de los diputados provinciales, Enrique Crespo, Salvador Álvarez, Máximo Catarla e Isidro Prieto, así como representantes de la corporación municipal.

 

mix_aielo_rugat

Última actualización el Jueves, 02 de Septiembre de 2010 16:41
 


   

Contacto QR
fresh radio emision online

Fresh Radio Canal Rss

rss

twitter_icon
facebook fresh radio

¿QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE FRESH RADIO?

 
 

Fallas Falles

Elecciones Municipales Eleccions Municipals

donaciones_sangre

  » AGULLENT
  » AIELO DE MALFERIT
  » AIELO DE RUGAT
  » ALBAIDA
  » ALFARRASI
  » ANNA
  » ATZENETA D'ALBAIDA
  » BARXETA
  » BELGIDA
  » BELLUS
  » BENIATJAR
  » BENICOLET
  » BENIGANIM
  » BENISSODA
  » BENISUERA
  » BICORP
  » BOCAIRENT
  » BOLBAITE
  » BUFALI
  » CANALS
  » CARRICOLA
  » CASTELLO DE RUGAT
  » CERDA
  » CHELLA
  » COMARCA LA CANAL
  » COMARCA LA COSTERA
  » COMARCA LA VALL
  » COMUNIDAD VALENCIANA
  » DEPORTES
  » ENGUERA
  » ESTUBENY
  » FITUR
  » FONTANARS DELS ALFORINS
  » GENOVES
  » GUADASEQUIES
  » L'ALCUDIA DE CRESPINS
  » L'OLLERIA
  » LA FONT DE LA FIGUERA
  » LA GRANJA DE LA COSTERA
  » LA POBLA DEL DUC
  » LLANERA DE RANES
  » LLOCNOU D'EN FENOLLET
  » LLOSA DE RANES
  » LLUTXENT
  » MOIXENT
  » MONTAVERNER
  » MONTESA
  » MONTIXELVO
  » MyBlog
  » NAVALON
  » NAVARRES
  » NOVETLE
  » ONTINYENT
  » OTOS
  » PALOMAR
  » PRINCIPAL
  » QUATRETONDA
  » QUESA
  » RAFOL DE SALEM
  » SALEM
  » SEMPERE
  » TERRATEIG
  » TORRELLA
  » VALLADA
  » XATIVA

pixel